Comienzan las obras de la Ciudad de la Justicia de Córdoba

Ciudad de la Justicia de Córdoba

En el mes de octubre de 2014 se han iniciado las obras de construcción de la Ciudad de la Justicia de Córdoba, tras firmarse la financiación completa que permitirá la finalización de las obras en 2017, con un periodo previsto para la ejecución de 34 meses.

El complejo judicial situado en una parcela de 12.112 metros cuadrados en la zona Arroyo del Moro, albergará la totalidad de los órganos judiciales de la ciudad, así como la Audiencia Provincial, la Fiscalía y el Instituto de Medicina Forense.

La construcción la realiza la UTE Complejo Judicial de Córdoba S.A, formada por las empresas Isolux Corsán-Corviam y Copcisa Industrial, adjudicatarias del concurso convocado por la Consejería de Justicia e Interior. Con un coste de 55 millones de euros, será la encargada de la explotación y mantenimiento del edificio durante 25 años, tras los cuales pasará a ser propiedad de la Junta de Andalucía.

En este gran proyecto, redactado por Ayesa, actúa como consultora BIM la empresa Miguelangel Gea - Arquitectos S.L.P, cofundadora de Total BIM Consulting, adjudicataria del concurso público de prestación de servicios BIM convocado por la Consejería de Justicia e Interior en el año 2012. Su trabajo consiste en la auditoría y modelado BIM (Building Information Modeling) del Proyecto de Ejecución Definitivo de la Ciudad de la Justicia de Córdoba y posterior actualización, “as built”, del modelo BIM para su utilización en la explotación y mantenimiento del edificio.

http://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/administracion/095811/junta/anuncia/inicio/obras/ciudad/justicia/cordoba