Proyecto nuevo: Hotel en Cuba

Hotel en Cuba

Se ha presentado un anteproyecto, solicitado por un grupo inversor, para un hotel en Cuba.

El hotel, de tipo vacacional, junto a la playa, en un solar alineado con ella, tendrá 100 habitaciones, dimensionadas con estándares americanos, todas con terrazas enfrentadas al mar. Estará situado colindante con un parque acuático al que tendrá acceso directo.

El edificio proyectado tendrá 8 plantas y un sótano; las 5 superiores para  las habitaciones y las 2 inferiores para los usos comunes de los clientes: hall, recepción, bar, restaurante, salones, fitness, guardería, tiendas, etc. La tercera planta se utiliza como lucernario del patio central longitudinal y como separación compositiva y acceso al solárium-jardín proyectado sobre la cubierta de la planta segunda. En el sótano estarán todos los servicios operativos excepto la cocina.

La composición volumétrica propuesta responde al tipo de hotel y a la forma del solar que, alineado con la playa, posibilita enfrentar todas las habitaciones al mar. Se han creado dos volúmenes paralelepípedos rotundos superpuestos: uno como basamento, para los usos comunes, con dos plantas; el otro, de 5 plantas, para las habitaciones, flotando sobre el basamento volando, en todo su perímetro, de línea del cerramiento acristalado de la  planta tercera, que constituye el elemento separador e iluminador del patio central longitudinal, con doble altura, alrededor del cual se han dispuesto todos los espacios de uso común de los clientes.

Tendrá un jardín perimetral, con un minigolf y un aparcamiento en superficie con 80 plazas para los clientes.

http://www.totalbimconsulting.es/portfolio/hotel-en-cuba